Blogia

Hablando y sin palabras

Caminando derecho pero tambaleandome

Camino en línea recta y solo miro hacia atrás para no perder lo pasado, siempre con la mirada fija hacia el frente, como un soldado en plena marcha. Estoy triste... quedan muchas cosas, demasiadas experiencias, muchas personas.

Mañana es un día de cambios, tomará una semana para ver cómo marchan las cosas.

Por lo pronto sigo, la próxima parada es un cambio mas y mas grande.

Ufff!!! cuan dichosa tendría que ser, pero no es suficiente. No quiero mas lamentos, y no quiero mas tristezas, pero igual; desde cuando querer o desear es ley.

(Sigo triste)

Hablando sin palabras

Hablando sin palabras

A veces existe la necesidad de hablar con alguien a quien quieres mucho, otras veces no es necesario estimar tanto y solo quieres conversar.

No se sabe de qué, por qué, ni para qué, solo que deseas pasar un rato con él(a), se siente feo cuando eso no es posible. La persona no está, no puede o ¿por qué no?; no quiere. Llamas y no contesta y la duda hiere.

Y duele cuando escuchas su voz y no sabes qué decir, y quieres mantener la conversación y ya no hay mas que decir...

Y la nostalgia llega... y dan ganas de gritar y no gritas...

Preocupación del momento: ¿Integración familiar?

Preocupación del momento: ¿Integración familiar?

El tema de hoy en un programa que suelo ver todas las mañanas fue la integración familiar, curioso que se haya enfocado en el "matrimonio" entre homosexuales.

Como si el problema de el desempleo, la inseguridad social, la educación y la salud no fueran suficientes materias de discusión para los diputados en el Congreso Nacional, ellos se han empeñado en no legalizar la unión entre homosexuales.

Claro!! les preocupa la desintegración familiar, ¿será que no padecemos de esa peste? ahora culpemos a grupos minoritarios por ello... Un expositor español calificado como experto en la materia decía que no puede haber matrimonios entre homosexuales ya que esta palabra significa la unión entre dos seres listos para procrear y tener una familia (o algo asi) refiriéndose al origen de la palabra en cuestión. "Entonces pueden estar juntos pero no digan que se unen en santo matrimonio, llamenlo como quieran, pero no asi" (interesante...)

Ya luego dijo que los homosexuales nisiquiera estan interesados en tener una familia, ya que sus relaciones no son duraderas, basandose en un programa español dirigido por homosexuales que lo han dicho reiteradas veces a su público.

Al final mejor cambié de canal...

(matrimonio es)

Nuevo pasatiempo

Últimamente me he dedicado a dormir, ya no leo, ya no escribo, solo me acomodo en el sofá y duermo...

Quizá se deba a una especie de cansancio al que no puedo combatir. A veces estoy en la oficina, llega la hora de salir y en lo único que pienso es en correr a casa, buscar una frasada y encender el TV. No importa el programa, solo cierro los ojos y así pasan las horas para poder retirarme a mi habitación y dormir mas. Claro que hay algunas responsabilidades a las que no puedo evadir, como alimentar a mis tres lindas perras.

Solo espero que esta manera de acabar con mis días se termine, siento que hay cosas mas importantes que hacer, mientras tanto le daré a mi cuerpo un poco de lo que me pide, dormir mas

No estoy para confesiones

Estuve a punto de crear un tema titulado "confesiones", pero qué podría confesar que realmente quisiera hacer, quiero decir, me doy cuenta de que hay muchas cosas de mí que nadie sabe, de las que nunca he hablado y quizá no lo haga, pero no va a ser en un blog que comience a escribir sobre mis intimidades, mis mas profundos deseos y menos mis mas grandes temores.

No, no, no y no. Solo estaría lleno de tonterías tratando de llenar un espacio, en el que no me atrevería a escribir verdades; lo único que puedo confesar es que temo sobremanera sentirme débil frente a los demás y solo el hecho de me conozcan bien ya es una de mis mayores debilidades.

Mejor me pongo a leer y lleno el blog de nuevas palabras. :p

Halando los hilos de mi marioneta

Halando los hilos de mi marioneta

Hoy me dijo un compañero de trabajo que yo no le hago caso a nadie.

Mis amigos insisten en que soy una testaruda.

Usualmente hago lo que quiero, cuando quiero y cómo quiero. Mi único problema soy yo, a veces no me hago caso a mí misma, y termino quejándome de todo y nada.

Al fin y al cabo! somos nuestras propias marionetas, no nos queda mas que sujetar los hilos y halarlos cuando creemos conveniente, que lo sea... esa es la gran pregunta, pues las respuestas estan a la vista, las quejas y las culpas o las risas y las satisfacciones.

Yo la que halo las cuerdas me conformo,
Yo la marioneta me quejo,
Y yo la espectadora me burlo.

No hay mas que decir, solo que hay un refrán que dice: "el que rie de último, rie mejor"

No solo se trata de amar

No solo se trata de amar

Aquel que la ve no se imagina lo que hay en su mente,
las ideas revolotean cual abejas en enjambre,
sus manos extrañan el calor,
el tacto...
la comunion entre los seres,
los instintos, los placeres.

De nuevo leía a Delmira Agustini, que conste que lo anterior no es de ella.

Es el fruto de una conversación, y de una reflexión; ésta vez pensaba en mis congéneres femeninas, en los tabúes, en nuestras emociones. Nuestros sentimientos han sido estereotipados como cursis.

Nuestra manera de amar parece incomodar a muchos. Qué fácil sería ver el amor como algo pasajero, como a una emoción mas que asi como empieza acaba. Y nos llaman complicadas.

Será que se preguntarán si mas allá de amar hay algo más, que hay necesidad que hay deseos, eso que nos expresa Agustini que en aquellos tiempos no creo que haya sido bien recibido. Me pregunto qué pasaría si las mujeres nos comportáramos como hombres, y viéramos el amor y las relaciones desde sus puntos de vista, puntos que no puedo debatir ya que no los conozco a perfección, digamos que me los imagino nada más, lo cual no es tan difícil.

La verdad no me preocupo tanto por lo que otros piensen, pero sí pienso en aquellas que no son capaces de aceptar sus emociones, que sienten que no son correctas o normales, que se juzgan y se frustran, peor aún; pienso en las que no se prestan atención a sí mismas.

No solo se trata de amarlos, tambien se trata de amarnos a nosotras mismas, de conocernos y de entendernos.

Una satisfacción con sabor a venganza

Una satisfacción  con sabor a venganza

Hoy ando con una sonrisita que hace mucho no llevo, nisiquiera recuerdo que haya pasado antes.

La sensación es especial, es un sabor agridulce con chispas de satisfacción y orgullo que no sé si quisiera repetir. La verdad es que me doy risa porque no puedo disfrutar completamente del "fracaso" de otro, será porque quizá no sea para tanto, pero no puedo evitar darle importancia. Es como un "eso te pasa por no pedir ayuda a quien te la puede brindar"

Es gracioso ver cómo otros se enfuerzan y sientes que se convierte en un reto. Piensan que pueden sin tu ayuda o que no te necesitan, las horas pasan y no pueden terminar por una tonta diferencia que de hecho no hay razón para que exista, mientras mas pasa el tiempo mas ganas te dá de que aquello no se termine aunque tengas que permanecer horas esperando.

Al final el día ha terminado y no hay mas tiempo extraordinario que invertir en ello, solo queda inventar una excusa y dar una disculpa. Mientras tanto yo disfruto y me avergüenzo de ello porque no es voluntario, solo lo siento. Me doy risa de nuevo porque me complace que aún después de todo, no tenga el corazón tan negro como otros.

Los hombres del pasado hablan

"Minutos de Silencio". -Dejadlos para los que tienen el corazón seco.
Los católicos, hijos de Dios hablamos con el Padre Nuestro que está en los cielos.

Esto tiene que ver con aquellos libros creados para hacernos reflexionar. Mi abuela tiene dos que son totalmente católicos asi como lo es ella, uno llamado el Camino, el cual cuenta con una serie de "consideraciones espirituales" con el objeto de que encuentres un pensamiento que te hiera, y así mejorar nuestras vidas y meternos en los caminos de oración y de amor y así vivir en unión filial con Dios.

Hacía mucho tiempo que no lo leía, y hoy lo hice a petición de aquel quien tiene un libro siempre de reflexiones y esas cosas pero que nada tiene que ver con la religión católica, contesta preguntas o figura respuestas. Aun no hemos hablado de esas respuestas, pero prometen ser buenas.

Solo un pasatiempo

Solo un pasatiempo

Hoy lancé una pregunta al vacío, esperando un sí o un no como únicas respuestas; y de hecho esa fue la pregunta, ¿si o no?.

La respuesta fue tajante. Un silencio que me recordó que las cosas no se solucionan de manera tan sencilla, y me dejó con la misma inquietud desbordante. Se dice que las cosas no ocurren por casualidad, bueno, asi lo creo, no tengo respuestas concretas hoy; no las puedo dar, y no las recibo. Y me quedo en el mismo ambiente de duda e inseguridad.

El título tiene mucho que ver con todo y con nada... Asi son las cosas.

Generación Robada

El libro de Doris Pilkington "Follow the Rabbit proof fence" o "Generación Robada" como fue subtitulada en español se basa en la historia de aquellos mestizos hijos de blancos con negros los cuales eran separados de sus madres para evitar que siguieran sus costumbres o se casaran con otros nativos y se extendiera la raza, todo con la excusa de proteger a los nativos de sí mismos. Proyecto llevado a cabo en Australia desde principios del siglo pasado hasta los años 70.

Los niños eran llevados a orfanatos donde aprendían a servir y obedecer, practicamente eran entrenados para ser los sirvientes de los blancos.

Tambien se hizo la película basada en el libro de Pilkigton hija de Molly la niña de catorce años que al ser separada de su madre con su hemana menor y prima decidió fugarse del orfanato y caminar muchos kilómetros hasta llegar con su progenitora.

Éste es un drama basado en una historia real, conmovedora, llena de valentía y corage por parte de las criaturas. La película no se siente como una crítica al sistema y menos lo contrario; mas bien se enfoca en la lucha e interesa por conseguir un único objetivo el cual después de muchas calamidades se consigue. No fue fácil llegar... habían rastreadores encargados de obstaculizar y devolverlas al que sería su hogar, había hambre, había un terreno ostil, mucho sol. No puedo imaginarme como unas niñas pudieron estar semanas caminando con tantos obstáculos y al fin dos de ellas llegar a su cometido.

Pero éste no es el "final feliz" como suena; llegaron, sí; pero igual tuvieron que permanecer años escondidas. Molley tuvo dos hijas y fue llevada con ellas lejos de su comunidad al mismo lugar; igual logró regresar con la menor de ellas haciendo el mismo esfuerzo. Aunque al final se la arrebataron y nunca volvió a verla. Doris quien había quedado en el orfanato logró localizar a su madre 30 años después y escribir su historia.

Salutación al optimista

Abominad la boca que predice desgracias eternas,
Abominad los ojos que ven sólo zodíacos funestos,
Abominad las manos que apedrean las ruins ilustres,
O que la tea empuñan o la daga suicida.
Siéntense sordos ímpetus en las entrañas del mundo,
La inminencia de algo gatal hoy conmueve la tierra;
fuertes colosos caen, se desbandan bicéfalas águilas,
y algo se inicia como vasto social cataclismo
Sobre la faz del orbe. ¿Quién dirá que las savias dormidas
No despierten entonces en el tronco del roble gigante
bajo el cual se exprimió la ubre de la loba romana?
¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos
Y que al alma española juzgase áptera y ciega y tullida?
No es Babilonia ni Nínive enterrada en olvido y en polvo,
Ni entre momias y piedras reina que habita el sepulcro,
La nación generosa, coronada de orgullo inmarchito,
Que hacia el lado del alba fija las miradas ansiosas,
Ni la que tras los mares en que yace sepulta la Atlántica,
tiene su coro de vástagos altos, robustos y fuertes

Ruben Dario

Cansada de ser amable

Ültimamente he conocido personas con costumbres digamos "no normales" o comunes, aunque quizá sean mas comunes de lo que me imagino.

A veces me pregunto por qué sigo tratandolos, aquello de querer ayudar y aconsejar o ser esa persona que pueda de alguna manera mostrar un camino diferente al que han tomado no me permite dejarlos y apartarme. Bien sé que nadie va a cambiar su estilo de vida por mi causa, si ellos realmente no lo quieren o peor aún, si no se dan cuenta de que hay cosas mejores.

Esto se está conviertiendo en un arma de doble filo, o los encauso o me voy con ellos, mis convicciones son fuertes y mi espíritu tambien, pero me pregunto si de alguna manera el árbol fuerte se inclina...

La verdad es que tambien es difícil ser amable con el que no entiende. Y no es que trate de cambiar a nadie, pero que tampoco me quieran cambiar a mi. Solo me gustaría ser como una amiga con la que puedan hablar y desahogarse un poco. Algunos dicen que debí estudiar sicología por esa manía que tengo de escuchar, eso sí, trato de no meterme en la vida de nadie, pero sí creo que algunos necesitan un poco de compañía que es lo que a la mayoría nos hace falta.

Cada quien tendrá su opinión al respecto, y yo soy demasiado empática como para pasar de lado.

a+b=b+a

Me pregunto si ésta propiedad de la suma se aplicará en los hombres.

O sea... hombre+mujer = mujer+hombre

Será que los seres humanos somos mas complejos que las matemáticas...

Lo inefable

Estaba releyendo aquel poema de Delmira Agustini y simplemente me estremece.

Lo inefable nos menciona aquellos pensamientos que nos persiguen día y noche y que no nos dejan descansar "pensamientos inmensos que se arraigan en la vida" encarnados en el alma que se empeñan en seguir en un sitio donde se convierten en deseos y obsesiones.

Ya lo he dicho antes. A veces quisiera dejar de pensar, más no para siempre, porque tampoco quiero dejar de soñar.

El mañana se acerca

“estás aquí futuro
hay que ampararte
los emboscados en la amanecida
quieren acribillarte desde el miedo
dejarte sin enigmas”

Mario Benedetti

Mi cabeza es un torbellino. Los cambios cada vez se acercan más y los pensamientos no se alejan. Los enigmas se aclaran y oscurecen cada día, y la ansiedad me devora y la inquietud me llena de temor, y no por lo venidero, mas bien por las tardanzas. Es mejor que pase de una vez asi no pierdo mas tiempo. Aunque todo tiene un proceso y en mi caso estoy segura de que es lento.

Inolvidable sábado por la noche

La noche de anoche no fue lo que digamos la gran noche. Salgo con amigos que conozco desde hace tiempo, con los que he pasado momentos muy gratos y ahora resulta que es difícil divertirse mas con ellos.

Quizá yo no estaba de humor, quizá ellos no lo estaban o peor!! nadie lo estaba. Pero para qué tomar los teléfonos y quedar en un restaurante a las 10. Cierto es que andaba el novio de K quien es algo especial, un hombre conversador pero algo serio para nosotros; pero igual hasta hace algo de ambiente, siplemente no se puede culpar al "nuevo"

La conversación nunca tomó un rumbo, no pasamos de algunos comentarios aislados y los silencios se alargaban cada vez mas. El novio de K tambien hizo lo que pudo, la esposa de S se lamenta mucho del calor, S quien normalmente es el mas ameno se dedica a tomar ron, y yo; pues ...pido un vaso con agua y como un par de bocadillos.

Depués decidimos ir a una disco, que resultó peor... Jamás había ido a una disco a sentarme tomar dos cervezas y ver cómo los demás se divierten. Al final se me ocurre la grandiosa idea de irnos de una vez y dejar esa noche en el baúl de los recuerdos.

Lo que me pasa es que extraño... No sé lo que les pasa a ellos...

Ingenioso como siempre Allan Poe

"Algunas personas nunca aprenderan nada por la sencilla razón de que entienden demasiado rápido". Allan Poe.

Es curioso que algo asi pueda ser posible, y se me ocurre que no está lejos de ser cierto. Será que al entender demasiado pronto se nos olvida poner la debida antención a las cosas y de ahí que al final no se recuerde lo que se pudo hacer en cierto momento con tanta facilidad.

En fin... Seguiré con mis ejercicios para mejorar mi memoria.

Ojos que no ven...

Ojos que no ven...

Esta caricatura habla por sí misma, y se trata de un mal de siempre en el que las autoridades supuestas a brindarnos seguridad se prestan y actúan ya como cómplices de los críminales que los silencian hasta con porcentajes considerables de el botín.

Se volvió difícil decir no

Se volvió difícil decir no

Conozco a ésta persona que sale con un hombre casado porque dice que él no le ayudó a evitarlo. Soy testigo de cuantas veces se le rechazó, soy testigo de cómo él insistió y soy testigo de cómo ella accedió.

No faltará quien diga que eso es una tontería, que el que no quiere simplemente no lo hace y basta. Será que éste "ser humano" (si lo es...) no se ha dado cuenta de que se trata de una lucha interna, ya no solo con aquel que insiste, sino tambien con tu cuerpo que se llena de tentaciones y te pide a gritos, "vamos!, solo es una vez!, la última..." y tu mente que te insiste en que mantengas el control.

Pues yo, un ser humano como cualquier otro que no solo se jacte de serlo sino que lo sea sin lugar a dudas, me he visto envuelta en ese "jueguito",lo peor es que a mis veintiseis años todavía creo en aquellas llamadas que piden por una amiga, y voy y descubro que no quieren a la amiga, que buscan a la mujer.

El domingo me llama y me invita a cenar. Y luego a caminar por el parque y comienzan esas miradas que me sé de memoria y decide comenzar la terapia, comienza con pequeñas caricias en los brazos hasta llegar a las manos, las que separo casi sin pensarlo, después trata de abrazarme y a pesar de que el rechazo corporal no puede ser mas claro, decide continuar su cometido, termina robandome un beso con un fuerte abrazo y un te has metido en mi cabeza y no sé qué hacer, es tu culpa por ser tan... (cosas que ya ni vienen al caso)

La pregunta es, ¿por qué no tomar mi cartera y seguir mi vida? ¿por qué darle cabida a ese juego de manos? y más que todo. ¿por qué se volvió tan difícil decir NO?, y mas cuando esa persona ya no te interesa, y mas cuando hay alguien mas.

Al final me pidió un último beso, el cual le negué. Decide robarlo de nuevo y esta vez ... esta vez lo besé.